domingo, 20 de enero de 2013

Primer día de exposiciones!!!

ENERGÍAS RENOVABLES ASIA-PACÍFICO

      Hablar de energías renovables hoy en día es hablar de futuro, de vida y de respeto. Desde que el ser humano conoce la energía (de todo tipo) el respeto hacia el medio ambiente ha ido disminuyendo a marchas forzadas. La localización de las energías para el uso y disfrute del ser humano ha traído consecuencias trágicas.

Estas consecuencias acompañadas con un mayor crecimiento de la población, han hecho que, aunque nos hayan facilitado el día a día de nuestras vidas, cada vez estemos más cerca de que la Tierra se agote. Pero ya muchos nos hemos ido dando cuenta que esto debe cambiar y que si queremos seguir teniendo un mundo habitable, es necesario que empecemos a cambiar nuestros hábitos.

Para ello, muchos países han empezado a generar políticas públicas donde lo primero es que la contaminación se reduzca cada vez más. Pero también, se da que hay muchos países (sobre todo aquellos que tienen el mando de las energías contaminantes como el petróleo) que no les interesa que estas energías se sigan desarrollando y por tanto sean las energías más utilizadas.

      Como se ha podido ver a través de los compañeros que nos han expuesto qué energías se utilizan y a qué cantidad, las energías renovables empiezan a meter cabeza en nuestras sociedades, en el día a día cotidiano de la población. Es importante que la financiación sea cada vez mayor y que se potencien las grandes investigaciones para que estas energías renovables sean más efectivas y reduzcan los costos, incluidos los de la ya baja, contaminación.

Hemos aprendido que la Tierra se agota, ahora debemos seguir aprendiendo que la Tierra nos lo da todo y por ello debemos cuidar nuestro más preciado bien, la vida.


EL IMPACTO DE LA AUSTERIDAD


       Actualmente hemos llegado al tope de la falta de humanidad, del individualismo y del egoísmo. Vemos como tantos y tantos gobiernos del mundo ponen en práctica políticas austeras que ejercen un impacto en la sociedad de gran calado y consecuentemente muy negativo para la subsistencia y la existencia de las y los seres humanos que habitamos la Tierra.

Las grandes crisis han traído siempre grandes consecuencias, y aquí no hay diferenciación entre países del mal llamado 3er y 1er mundo. Nos encontramos que el impacto que tiene es grave, la sociedad se empobrece más y en consecuencia los tres pilares más importantes para que una sociedad se encuentre en situación de  una vida digna, se derrumban.

Estos pilares, la educación, la sanidad y la vivienda, vemos como día a día los gobiernos hacen que todos aquellos logros (o mal logrados) del pasado, o dicho de otra forma, aquellos derechos que la población adquirió queden alejados de nosotros y por tanto hacen que nuestros ánimos y nuestra vida quede al margen del interés de "bien público" o "general" para acercarse al interés de la clase dirigente y de unos pocos.

      Es necesario que la sociedad ponga  el grito en el cielo, se arme de paciencia y siga peleando por lo que más interesa: la vida. Para ello debemos cambiar la estrategia, ya que todos sabemos lo que sucede y ese discurso queda agotada por la voluminosa utilización que hacemos de él. Ahora necesitamos una mayor acción directa sin llegar a la violencia, porque debemos ser escuchados, porque el mundo no puede seguir el camino del egoísmo, porque los habitantes somos el pasado, el  presente y el futuro.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario