sábado, 26 de enero de 2013

Tercer día de exposiciones

LAS ALTERNATIVAS DE FUTURO

    El Welare State está predominantemente en vías de agotamiento. Muchos de los derechos asata el día conseguidos, se van perdiendo minuto tras minuto. Pero la esperanza se encuentra en el futuro, en los jóvenes. Es necesario tener esa visión optimista para elaborar una nueva mirada que nos haga cambiar el mundo en el que actualmente vivimos.

Bután, como se mencionó en la presentación es un gran ejemplo a seguir. Cuando el ser humano consiguió las necesidades básicas, buscó más allá y quiso encontrar la felicidad. Bután, mide el PIB de sus habitantes con respecto al nivel de felicidad de los mismos y crea políticas en virtud de estos resultados. Quizá esta opción nos parezca exagerada, pero ¿es tan descabellada como parece? o ¿somos nosostros mismos, nuestra hipócrita sociedad, la que posé la locura?


      Es necesario un cambio. Son necesarias las alternativas. Y como no, todo parte de uno mismo, del individuo, pero este no puede desarrollarse si no es dentro de una sociedad que necesita preguntas y más importante necesita respuestas.... alternativas de futuro.

B.R.I.C

      La verdad sobre estos nuevos países no está escrita. Es necesario que se siga reflexionando desde el interior de estos países y a nivel internacional también. Brasil, Rusia, India y China, son países de gran extensión territorial y con un gran nivel demográfico. 

Estos países necesitan ver el ejemplo de otros que como nosotros, hemos caído en la trampa de vernos atados de pies y manos por un sistema que oprime a la sociedad, agotándola y llevándola a las últimas consecuencias sin tener en cuenta los medios.

Cuidado B.R.I.C.S!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario