domingo, 20 de enero de 2013

Segundo día de exposiciones!!!!

Á-F-R-I-C-A


       África necesita ser escuchada, vista y vivida. En la televisión vemos día a día como nos venden un continente de gran extensión y de gran riqueza y si, de gran pobreza. Nos muestran a los niños desnutridos que necesitan ayuda a través de los anuncios de las ONGs, pero esto no es necesario.

¿Realmente la gente se da cuenta de la necesidad que tiene este continente de no seguir siendo ignorado y aplastado por el resto? ¿Realmente nos damos cuenta del potencial que tienen sus habitantes y la tierra que habitan? Si esto se respondiera mediante una afirmación, el respeto sería mayor y dejaríamos que se desarrollase y que sus habitantes pudiesen vivir en una situación vital mejor y humana.

Por esto es necesario dejar que África despegue económicamente y para ello es importante una colaboración del resto de la Tierra. Las grandes crisis económicas, por ejemplo a España, nos afectan cuantiósamente, pero a África estas crisis mundiales les afectan por triplicado. Ejemplo de esto es, que de 30 países a nivel mundial que están en crisis alimentaria, 20 países son de África. 20 países donde sus habitantes se mueren de hambre y de sed, donde no tienen recursos y dónde los recursos que hay están mal repartidos.

      Es importante tener presente a este continente. Continente que a España no le pilla tan lejos, que solo hay que echar la vista atrás para darnos cuenta que nuestros antepasados también pasaron hambre tras la Guerra Civil, pero que ellos mueren día a día por desnutrición y que la esperanza de vida, por ejemplo en Somalia, es de 30 años, mientras que aquí pasamos los  80 fácilmente. Á-F-R-I-C-A necesita ser pronunciada con todas sus letras y en mayúsculas, África tiene que dejar de ser el país de "los niños negritos que se mueren de hambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario